Experiencia de Francisco Cortés

Fran ha desarrollado sus prácticas en el área de Prevención de Riesgos Laborales tanto en la parte administrativa como práctica del puesto

Francisco Cortés está cursando su primer año de formación dual del ciclo formativo de Prevención de Riesgos Laborales. A la hora de elegir empresa para realizar las prácticas pensó en Inquiba porque “cuenta con los recursos necesarios”.

Lo que más le gustó a Francisco de su periodo de prácticas es la “importancia que se da a la seguridad, también el entorno familiar y el buen ambiente de trabajo.”

Día a día en el área de PRL

«Durante mi estancia en Inquiba he revisado obras que se ejecutaban en las instalaciones, realización de auditorías de las diferentes áreas de Inquiba y las cuestiones administrativas relacionadas con el puesto».

Su día a día durante un mes se ha desarrollado entre revisar obras que se ejecutaban en las instalaciones, realización de auditorías de las diferentes áreas de Inquiba y las cuestiones administrativas relacionadas con el puesto. “La parte práctica es lo que más me ha gustado,” reconocía Francisco.

Inquiba es compromiso

Para Francisco, la palabra que define Inquiba es «compromiso, porque se ajusta en la medida de lo posible, a las necesidades del personal».

«Se ajustan, en la medida de lo posible, a las necesidades del personal».

Y, ¿qué ha sido lo que más ha sorprendido a Francisco de Inquiba? «El compañerismo y la producción, no imaginaba que fuera a tan gran escala».

Después de cinco semanas, Fran vuelve a las clases para finalizar el curso. Esperamos volver a recibirle el próximo año.

 

Si quieres saber más...