Experiencia de José María Serrano
José María Serrano es técnico de mantenimiento en electricidad y mecánica, en el área de mezclado
José María comenzó su carrera laboral como técnico de electricidad y acumuló varios años de experiencia.
No conforme con eso, decidió empezar a estudiar el ciclo formativo medio de electricidad y automatismo en el IES Cuatro Caminos de Don Benito en la modalidad de DUAL.
De esta manera, alternó los estudios en el centro con las prácticas en Inquiba, y antes de terminar su formación, José María empezó a trabajar con nosotros.
«Inquiba tiene todo lo que me gusta: innovación, máquinas industriales, programación…»
«Fue una grata noticia poder comenzar a trabajar aquí porque me gusta aprender de todo y aquí toco tanto electricidad como mecánica».
Además, Inquiba es una empresa que tiene «todo lo que me gusta», continuaba José María, «innovación, máquinas industriales, programación».
Área de trabajo
José María desempeña sus funciones de mantenimiento en el área de mezclado, «me encargo de las reparaciones y prevención de averías que puedan surgir tanto en mezclado como en la depuradora».
«La parte que más me gusta de mi trabajo es cuando se implantan nuevas tecnologías en mi área de trabajo, como la automatización de los medidores y válvulas en infraestructuras».
Pero lo que más le gusta a este olivero es estar cerca de su casa y su ambiente, por ello, decidió continuar en Extremadura y formarse aquí, «no se me pasa por la cabeza otra cosa, quiero continuar desarrollándome profesionalmente aquí».