Experiencia de Alfonso López
Alfonso ha desarrollado sus prácticas en el área de i+D+I
Alfonso López es un joven villanovense que ha estudiado la formación profesional en laboratorio biomédico y clínico. Decidió estudiar esta rama porque siempre «me he desenvuelto bien en este ámbito y me llama mucho la atención la investigación».
«He sentido que mi trabajo era real y útil para la empresa».
Alfonso realizó sus prácticas en el área de i+D de iCap, desarrollo de cápsulas de detergencia. Las principales funciones que ha realizado han sido «el control de mercado, mezclado de patrones o elaboración de cápsulas de detergencia», y lo que más le ha gustado de estas tareas ha sido el poder sentir que «mi trabajo era real y útil para la empresa».
Una vez dentro del mundo laboral te das cuenta del trabajo que hay detrás de cada proyecto o de cada producto. Esto fue una de las cosas que más sorprendió a Alfonso, la cantidad de pruebas que se realizan diariamente para asegurarse de que el producto final esté en óptimas condiciones, «cuando ves el producto final no te paras a pensar en todo el trabajo que hay detrás».
«Inquiba es sinónimo de oportunidad».
De su experiencia, se queda con todo lo aprendido y, lo más importante, «con poder desenvolverme en situaciones reales, que no se estudian en clase, y te enfrentan al mundo laboral».
De esta manera, Inquiba es sinónimo de «oportunidad», reflexiona Alfonso, «porque da las facilidades para desarrollarnos profesionalmente en Extremadura».