Experiencia de Marina Santos
Marina Santos ha desarrollado sus prácticas en el departamento de calidad
La pasión de Marina por la química empezó con una visita a Inquiba hace varios años, ahí se dio cuenta que quería dedicarse a esta profesión y hacer sus prácticas aquí.
Comenzó sus estudios de formación profesional en laboratorio de análisis y control de calidad en el IES Santiago Apóstol y, a la hora de realizar las prácticas, no dudó en solicitarlo en Inquiba, «tenía claro que quería hacer aquí las prácticas, por la forma de trabajar que tienen».
«Inquiba es calidad, trabajan incansablemente para llegar a la calidad que nos pide el cliente final».
Marina ha desarrollado las prácticas en el área de Calidad, concretamente en el laboratorio de microbiología, realizando funciones como el análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua y el análisis microbiológico del producto terminado.
Una vez dentro, lo que más ha sorprendido a Marina son «las dimensiones de la fábrica y la cantidad de máquinas con las que cuentan».
Tras completar este periodo, Marina describe Inquiba con la palabra «calidad», porque «trabajan incansablemente para llegar a la calidad que nos pide el cliente final». Y, de esta experiencia, Marina se lleva «todo lo aprendido y la ayuda de sus compañeras, que no han dudado ni un minuto en responder a las dudas».