Experiencia Fernando Barrero
Fernando Barrero decidió estudiar una formación profesional especializada en Mecatrónica Industrial en el IES Sáenz de Buruaga (Mérida)
Cuando llegó el momento de realizar las prácticas de la formación, Fernando se acordó de la visita que realizó con su centro a nuestras instalaciones y lo mucho que le había llamado la atención el funcionamiento de las líneas de producción.
Unos meses después, con las prácticas finalizadas, Fernando decidió empezar su andadura laboral en Inquiba, en el departamento de mantenimiento. «Fue una satisfacción para mí poder realizar las prácticas aquí y seguidamente empezar a trabajar».
Primera experiencia laboral
Fernando siempre ha tenido claro quedarse en su tierra, «me gusta Extremadura, prefiero una comunidad tranquila al ruido de la ciudad. Creo que puedo desarrollarme profesionalmente en Inquiba», además, reside en Guareña. ¡Todo son ventajas!
Desde el principio, Fernando vio un buen ambiente en el trabajo, recibiendo ayuda de compañeros y aprendiendo mucho de ellos.
«Me gusta Extremadura, prefiero una comunidad tranquila al ruido de la ciudad. Creo que puedo desarrollarme profesionalmente en Inquiba».
Y…¿a qué se dedica Fernando en su día a día? En general, gestiona las averías eléctricas de las líneas de producción, pero lo que más le gusta es conectarse a los «PLC para solucionar problemas o realizar modificaciones en las máquinas», asegura.
Inquiba es innovación
«Para mí, Inquiba es innovación. Cuando modifican las líneas, siempre buscan que tengan la tecnología más avanzada», comentaba Fernando.