Experiencia de Santiago Jiménez
Santiago Jiménez buscó su desarrollo profesional en Extremadura
¿Quedarse en Extremadura? Santiago Jiménez lo tenía claro, quería desarrollarse profesionalmente en su tierra. «Tenía claro quedarme en Extremadura, ya no solo por estar cerca de mis amigos y familia, sino porque quiero que en nuestra comunidad crezcamos industrialmente y quisiera quedar parte del talento técnico aquí».
Santi, así le llamamos, empezó sus estudios de Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Albarregas (Mérida) y a la hora de elegir empresa para desarrollar sus prácticas, se decantó por Inquiba porque «es una empresa en la que puedo desarrollarme profesionalmente».
«Tenía claro quedarme en Extremadura, ya no solo por estar cerca de mis amigos y familia, sino porque quiero que en nuestra comunidad crezcamos industrialmente y quisiera quedar parte del talento técnico aquí».
Desarrollo profesional
Tras finalizar las prácticas, empezó su andadura laboral en Inquiba. Han pasado cuatro años y Santi piensa que todavía le queda mucho por «aprende y crecer» y, por ello, quiere «desarrollar su carrera profesional en el departamento de sistemas y aportar todos los conocimientos adquiridos a la empresa».
«Todavía me queda mucho por aprende y crecer».
En su día a día, Jiménez ha abarcado muchas áreas dentro de la informática, desde las redes, virtualización hasta la administración de sistemas Windows y Linux.
Este año, se está centrando en el ámbito de ciberseguridad. «Una de los aspectos que me gusta de Inquiba es la disposición para desarrollarme a nivel profesional, en todas las áreas, y, además, me han dado la oportunidad de profundizar en la ciberseguridad, que me apasiona».